Sunday, November 29, 2009

 

don draper

Ha sido bastante intensa la semana, para lo que estamos acostumbrados últimamente.

El martes teníamos una presentación importante del trabajo y ahí estuvimos animando el power point en el taxi, como en los buenos tiempos. Entramos en la sala y un señor -el señor, el ex-ministro- se estaba fumando un puro. Me pareció una manera tan buena como otra cualquiera de demostrar autoridad y el puro convirtió la presentación en una reunión muy Mad Men, serie que he empezado a ver siguiendo a rajatabla sus recomendaciones y aprovechando que en Amazon están que lo regalan. Me mola Don Draper y el rollo agencia vintage, exageradamente machista y tabaquista. A ver si aguanta bien.

El miércoles nos fuimos al Moby Dick a ver a El Mentón de Fogarty, que venían a la capi a presentar su nuevo disco "Venimos subidos en norias". A ver si tienen suerte. Lo pasamos bien y había bastante gente en la sala. Os dejo aquí su último vídeo, que me ha parecido bastante cachondo y lo mismo os anima la mañana.



Por lo demás, AYER nos dimos un paseo por el otoño madrileño. Hay que tenerlo muy claro para pasearse por el centro en estos días, aviso.

HOY nos hemos visto el enésimo partido del milenio y la verdad es que ha sido un partidazo. A Guardiola le quedaba la trenka de cojones, qué clase tiene.

Hala, que se acaba la batería.
MAÑANA más.

Monday, November 23, 2009

 

2.Toquero


Qué alegría que se animen ustedes con los comentarios, que haya gente al otro lado, con misteriosas tartas de queso en Kreuzberg, coordenadas ya, que si no empieza la leyenda, con recomendaciones televisivas que están a punto de entrar en mi reproductor, e incluso con envíos filantrópicos que agradezco sobremanera.

Este finde volvimos a Bilbao a por nuestras pertenencias más preciadas y volvimos a activar el plan ocio máximo, así que el sábado a las 22.00 estábamos en San Mamés como en las grandes citas. Nos bajamos un par de cubatas al escritorio para ir entonados y que no nos sentara mal el bokata, y disfrutamos a tope de un partido de fútbol, un clásico, que me encanta la palabra ésta para el fútbol.

Y el personaje del partido fue Gaizka Toquero. Un delantero que juega con el 2, poco más hay que decir.

En google pones Gaizka Toquero y hay 216.000 referencias, no está mal para un tipo que hace un año jugaba en 2ªB. De esas 216.000 referencias, mínimo en 210.000 pone "futbolista limitado técnicamente", cuando lo he leído tantas veces ya pienso más en "periodista limitado estilísticamente", porque a estas alturas, efectivamente, decir que Toquero es un futbolista limitado técnicamente no es noticia. Lo que a alguno se le escapa es que el malo de Toquero ha encontrado su nicho de mercado en que se deja la piel en el campo como no he visto yo a nadie hacerlo en mi carrera deportiva como espectador. Si fuera capaz de describir en unas líneas cómo fue el recibimiento que le dieron -le dimos- el sábado cuando salió al campo, me daban un accésit literario o algo parecido por saber transmitir ese tipo de sensaciones. Se caía San Mamés. Y no les digo yo cuando marcó el gol -un muy buen gol, creo yo, para un tipo tan limitado- y se fue al córner pasándose la palma de la mano por la cara como su admirado
John Cena.

Minutos después salió Thierry Henry, y el mismo público que aplaudió a rabiar a Toquero y a Xabi Hernández cuando se retiró -éste se va a comprar casa en el botxo a este paso...-, silbó sin compasión al francés, recriminándole sus famosas manos contra Irlanda. Yo defiendo a Henry, creo que el fútbol es picardía y aunque esta vez las consecuencias son superlativas, si diez minutos antes le hubieran hecho un penalty clamoroso...qué? Así que lo siento por los irlandeses, y me pongo malo al pensar que eso hubiera podido privarnos de un mundial a nosotros, pero la historia del fútbol está llena de ese tipo de errores, así que es lo que hay y por eso nos gusta.



Wednesday, November 18, 2009

 

las serpientes ciegas


Esta semana estoy de rodríguez, que es un estado mental pasajero de lo más favorable para ponerme un poquito al día con lo que podemos llamar "mis cosas".

Eso sí, es llegar a casa y empezar con las unidades de tiempo, que si una hora para ver dos capítulos de "En terapia" -ya me acabo la primera temporada, Nahum, no sé si le daré a la segunda-, que si un par de relatos del libro de Miranda July,-no me está gustando, pero lo acabaremos- que si el capítulo de Soderbergh de "Sexo, mentiras y Hollywood", que es un imprescindible para los que nos gusta un poquito los entresijos del mundo este del cine, y que lo tenía aparcado ahí desde hace el copón, esperando unos días como estos para empezarlo y plantarme en una página razonable para verme capaz de poder acabarlo.

Así vamos. Y eso que ando a un 70% de capacidad desde la semana pasada, con un enganche bastante curioso al paracetamol, que se ha colado en los "to do's" de antes de salir de casa a niveles sólo alcanzados por el Actimel y las Double Chocolate, que a este paso se las voy a tener que comprar a un marroquí no bautizated en el Retiro, porque tienen peor distribución que el Calendario Zaragozano.
Les informo, también para su consideración, que el último disco de Quique González no me ha llegado directo a donde me llegaban sus anteriores trabajos, pero aún así, merece la pena su escucha, por supuesto.

Por lo demás, sigo con mis comics intentando asimilar "Jimmy Corrigan, the smartest kid on earth" que es para los muy cafeteros, pero tiene una estética vintage que me mola mogollón, y además tengo en la bandeja de entrada "Una vida errante", que me dio buen feeling y "Las serpientes ciegas", que ha ganado el premio nacional de cómic 2009, relevando en el palmarés a "Arrugas". Por cierto, en la entrada de la fnac de Bilbao hay una expo con dibujos previos de Paco Roca sobre este comic que mola todo. Qué bonito debe ser vivir de dibujar comics, supongo que siempre al límite, pero bonito.

Y además de todo esto, vengo a trabajar todos los días, que manda cojones con todas las cosas que nos quedan por hacer.

Monday, November 16, 2009

 

ventajas de viajar en tren


Pues una de ellas, actualizar el blog.

Efectivamente, escribo estas líneas desde algún punto ferroviario entre Bilbao y Madrid que no es Miranda de Ebro, en mi viaje de vuelta a la capital para trabajar un poquito tras una semana intensa de vacaciones. Puede haber una sinestesia por ahí escondida.

Lo hemos disfrutado a tope, porque el tema ocio con nuestra querida baby ha pasado a un segundo plano y aquí hay tortas por llevar el carrito, así que estamos ante lo que en términos marketinianos entendemos como un win-win.

Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, incluso bautizar a la pequeña Aitana, que para nosotros era un tema importante. Después de tantos años de educación jesuítica, empezaba yo a tener la sensación de que a pesar de ir como un pincel, la niña iba sucia de espíritu, así que tema solucionado en nuestra iglesia talismán y rodeado de la famiglia, que esto de los bautizos es como muy de los Corleone.

Con Bilbao empezamos a tener problemas de magnitud, porque claro, te vienes una semana y ves a todo el mundo, familia, tal, primos, a los amigos, al del cole que hace siglos que no saludabas, San Mamés, tal, incluso me hice un Gugenheim para ver la interesante exposición sobre Frank Lloyd Wright y tirarme el pisto un poco en éste su blog, pero luego, neto, neto, te vas el domingo a tomar el aperitivo y acabas en el hotel Ercilla, que está más pasado que la minifalda.

Son estas cosas que me despistan un poco sobre nuestra vuelta a los orígenes en un futuro no muy lejano. Por no hablar de ir a cenar un martes y volver por la Gran Vía, que te puedes hacer el plano de “Abre los ojos” con la calle desierta poniendo cámaras por donde te dé la gana que te aseguro yo que no aparece una persona ni de coña hasta las 7.30 de la mañana.

Pero el caso es que hemos estado muy a gusto, así que hay margen para la ensoñación, y además, que todo suma, hemos descubierto una tarta de queso que puede suponer un antes y un después, sino en la perfección de la totalidad, -sigo sin entender esa insistencia en coronar la parte superior con amargas frutas del bosque y no con joviales frambuesas- sí en lo que a la base de galleta se refiere.

Siguiendo con la repostería, y como leemos y tomamos nota de los consejos de ustedes lectores, nos pasamos por la pastelería Don Manuel para probar la palmera de chocolate y certificar que si bien no aporta nada nuevo a nivel de texturas, sí que recoge lo mejor de las que habíamos probado hasta ahora, por lo que es justo incluirla en nuestro pequeño olimpo de cosas importantes de la vida.

Por lo demás, amigo exiliado en Rumanía, ya leerías en las crónicas que no pudimos superar la eliminatoria copera; con tanta competición, o vamos a la procesión o tocamos las campanas, así que damos por buena la eliminación si sirve para centrarnos en algo.



Tuesday, November 10, 2009

 

malamadre

Escribo estas líneas desde Bilbao, y claramente, una de las cosas que se te olvida después de unos cuantos años fuera, es que aquí llueve muy seriamente. Cuando la lluvia condiciona tus planes, ojo.

Llegamos el sábado y comprobamos lo bueno que tiene contar con una infraestructura familiar sólida por estos lares, porque a las 22.15 ya estábamos en el cine viendo "Celda 211", una de esas pelis que te reconcilian con el cine español. Ahora me puedo tragar 6 ó 7 castañas tranquilamente, que me puedo acordar de ésta como redentora. Mola mucho, vayan a verla. Y no se crean que últimamente me gustan todas porque voy menos, no, lo que pasa es que nos vemos obligados a someter a la cartelera a un proceso de destilación bastante serio y se intenta afinar al máximo.

Con esta peli iba con buenas perspectivas, lo cual no suele ser buena señal porque luego siempre defrauda, y me enganchó desde el minuto uno. Y eso que no soy especialmente fan de Luis Tósar, pero el personaje éste de Malamadre se lo ha clavado. Leí ayer en una entrevista que tenía la voz guardada de un amigo y la ha usado para este papel. Me moló eso de tener la voz guardada.

Vamos a estar una semana por aquí aprovechando que nos quedan vacaciones y que llegamos a fin de año absolutamente fundidos, así que estoy como en una barra libre, a ver si me dosifico, porque en Madrid no está nada fácil eso de ir al cine y a cenar de una tacada.


Así que piano, piano, ayer me escapé a ver "After", que tampoco está nada mal. Viene a ser como si los chicos de Historias del Kronen salieran un día de fiesta con unos cuantos años de más. A pesar de tener uno de los carteles menos sugerentes que se recuerdan por aquí, que parece un flyer, hombre por favor,la peli tiene una estética bastante modernuqui y algunos detalles muy guapos. Puse al Shazam a trabajar un par de veces-a pesar del post anterior, hay que estar al día-, porque la selección musical me gustó bastante y en general, la historia de estos treintañeros desorientados me dejó bastante pegado, que estamos en la fase pañalística como ustedes saben y las noches de bohemia e ilusión van quedando atrás.

Iba a poner que me gustó la dupla Tristán Ulloa y Guillermo Toledo, pero claro, hay que tener en cuenta que ambos se están interpretando prácticamente a sí mismos; Tristán Ulloa con el toque ese de "sinomequedaotraqueseractorsoyactor", y Willy Toledo que se pasa la mitad de la peli enfarlopado, o sea que tampoco le habrá hecho falta apuntarse a un módulo de Stanislavski para este papel, pero vamos, que tal y como están las cosas, le pueden caer un par de Goyas como si no costaran.
Y luego está Blanca Romero, que siempre nos ha caído bastante bien, incluso después del reportaje madre coraje que le hicieron en el EPS hace un par de weekends.

Y por lo demás mañana iremos a San Mamés a ver si remontamos la eliminatoria contra el Rayo Vallecano, -que no deja de ser un plan un poco "after" también...-, y entre una cosa y otra, espero clavarme un par de txuletones a su salud, queridos lectores, que estoy de tortillas francesas y yogures griegos hasta el mismísimo tito.
Aquí se lo voy contando.





Wednesday, November 04, 2009

 

spotify


Claramente, el mundo de las nuevas tecnologías me está pillando a contrapié.

La alarma se me disparó la semana pasada, al instalarme Spotify. Así para los que no se enteren –yo mismo hasta la semana pasada-, tú te instalas Spotify en no más de 40 segundos y tienes acceso desde tu ordenador a TODA la historia de la música, incluyendo los Cinco Bilbaínos y sus bilbainadas, Mocedades, Mari Trini, Simon y Garfunkel, los Strokes, the New Raemon, los Chunguitos y cualquier cosa que se les ocurra, de cualquier época.

Viene a ser como Itunes pero todavía más gratis, y si pagas un poco ya te lo instalas en el Iphone y luego ya no sé qué más.


En paralelo a esto, el del blog abandonado de al lado me dice que está esperando el Kindle, que es el libro ese digital que han sacado los de Amazon que lo mismo te lees a Shakespeare que a Risto Mejide cuando lo traduzcan, todo en el mismo librico sofisticado.

Con lo mal que lo pasaba yo –ya no- cuando se me doblaban los lomos…


Y para cerrar el círculo, ayer tuve una grata reunión –digo grata por las risas posteriores que nos hemos echado a cuenta de la misma-, con un advenedizo de las nuevas tecnologías aplicadas a lo que viene siendo la comunicación impresa de toda la vida, que al minuto uno de la reunión dijo para la posteridad “Yo no creo en el papel”, despreciando las credenciales impresas de una empresa de referencia en el mundo de la propaganda y la persuasión.


Total, que a este paso, vamos a acabar en casa con un Kindle, un iphone y esperemos que unos rollos de papel higiénico –se me olvidó preguntarle al advenedizo por este tema, ahora que lo pienso- y para de contar. Jodé, con lo que disfruto yo cuando voy a las casas de la gente, cotilleando un poco en las baldas, tal, no sé, tocar un poco todo, sacar los discos, …

Ahora vas a ir a cualquier casa, te van a sacar el Kindle y el Iphone y todo lo demás, diáfano, diáfano.
A este paso, no es que vayan a cerrar las tiendas de discos y de DVDs, es que va a chapar El Corte Inglés, que vamos a ir en pelotas por las calle diciendo que no, que llevamos pantalones MP3 y que te tienes que descargar no sé qué aplicaciión para verlo.

Pero lo que me preocupa realmente es que estamos en el 2009 y que dentro de 2 años nos vamos a descojonar de la risa del Kindle, de Spotify, de internet y de todo lo demás, esperemos que también.

Que yo quiero seguir bajando el domingo por la mañana hecho un cristo al kiosko y comprar el periódico, y tirar los folletos a lo del reciclaje de papel, pensando cual agüita amarilla que de ahí saldrá un nuevo libro o qué sé yo, y poner un miserable CD, y acabarme un libro y colocarlo en la balda, en su sitio, joder...


Paren ya de avanzar, por favor... no se va a poner de moda lo vintage en todo esto?

Monday, November 02, 2009

 

lópez vázquez



Para mí, López Vazquez siempre será Fernando Galindo, "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo".

Cuánto talento se nos está yendo últimamente, cuánto talento.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?