Monday, September 28, 2009

 

adiós tormenta

Semana de vuelta al trabajo tras mini vacaciones ya documentadas, y re-encuentro con la jornada laboral de mañana y tarde, bajón máximo, pero teniendo en cuenta los anticiclones del mercado laboral, ahí estamos a ver si escampa.

Además, lo del Athletic era claramente un espejismo. Nos había pillado tan desprevenidos que no nos había dado ni tiempo de recordar la máxima de Harvey Keitel en Pulp Fiction.

Por lo demás, queda certificado que con una baby, la escala de valores se autodestruye y sólo te preocupa esa cosita de 5kg y 400gramos a día de hoy. Yo ya no miro ni la cartelera, si acaso el mail de la cartelera clandestina con las pelis piratas que circulan por la agencia, ay, con lo que hemos sido. Además, mis días de cine y pintxos en Donosti pasaron a mejor vida después de tantos años, ni una mención en la entrega de premios; bah, no somos nada.

Pero eso sí, dejo aquí escrito que si le tocas a tu hija un poquito la mejilla, así como con suavidad, y te sonríe, todo lo demás te da absolutamente igual.

Y no es que tenga el blog abandonado, pero saben ustedes que a veces no hay temas. Esta semana ha pasado totalmente desapercibida y tampoco vamos a forzar la máquina.

La foto de las hijas de Zapatero era muy del gusto de este blog, pero somos respetuosos y vete tú a saber, que igual luego nos meten en el clipping de la Moncloa y tampoco es plan. Eso sí, este miércoles hay que comprar el Jueves sí o sí.

El finde he aprovechado para ponerme al día con temas musicales, que aunque no evoluciono, mis chavales siguen publicando cosas y yo tan contento. El nuevo disco de Pereza es muy tranqui y se puede escuchar con la baby tan a gusto. Me ha entrado bastante bien y hay una canción dedicada a Lady Madrid, que debía ser una de éstas –otra- de las que se lo pasó bien en la M
ovida que me ha encantado y que la voy a poner justo ahora. Luego también le he dado bastante bola a Fito Y Fitipaldis, que sigue con lo mismo pero me da buen rollo, y luego –ya que no nos lo han mandado a casa después de la pedazo subvención que le dio el gobierno vasco- nos hemos hecho con “Etxea” de Kepa Junkera, artista al que apreciamos mucho, y la verdad es que el disco es bien bonito. Y también, siguiendo como siempre las indicaciones de Luisbe, hemos conseguido no sin ciertas dificultados “Adiós tormenta”, de Fabián, que es maravilloso y además toca este martes pero de momento no somos capaces de conciliar la vida familiar y la ociosa, pero ya les digo yo que una sonrisa me vale por un concierto y me sobran canciones.

Pues así, como para no tener nada de lo que escribir, aquí hay un post. Y eso que el primer borrador era de la Danone dúo, pero eso lo cuento otro día, que tiene tela.

Friday, September 18, 2009

 

trilogías


Tras el pazo y Times Square, escribo estas líneas desde el mismo Bilbao, el centro de mi mundo, ciudad a la que teníamos muchas ganas de volver...han pasado casi 3 meses desde la última vez que parábamos por aquí y mi metabolismo ya lo acusaba. Qué a gusto se está en el botxo...si fuera así siempre, si fueran todos los días como hoy, por ejemplo, encargaba la mudanza desde aquí, pero luego vaya usted a saber cómo es esto todo el año, ahí me entran las dudas...

Simplemente un parrafito para contarles, queridos cotillas, que en el vuelo de vuelta, desde mi posición de loser business -primera fila de la grada, no se crean-, divisé en la parte winner a Ariadne Artiles -pibón-, que efectivamente, está liada con el amigo residual y a la sazón representante de Fernando Verdasco -todos ellos en el avión-, y desde aquí el Adversario les anticipa que en 6 meses como máximo, la Artiles se está zumbando a Verdasco 6-3, 6-2, 6-0.

Dejando de lado el cuore, cuando vengo a Bilbao me lo monto bastante bien, para qué nos vamos a engañar a estas alturas. Esta vez ha tocado presentar en sociedad a nuestra pequeña, ya saben, lehendakaritza, Azkuna, el presidente del Athletic, la Otxoa, lo que viene siendo las instituciones y la gente importante de por aquí. He aprovechado para ver a los amiguetes residentes en la noble villa y hoy me he tomado unas cañas con amigos del colegio de los que hacía años que no veía. Muy bonito todo. El caso es que un día puse un post anti-facebook que tocó la fibra sensible a Jon, éste dejó un comentario por aquí, nos pusimos en contacto vía mail, y hoy nos hemos juntado cinco que hemos chupado juntos más horas de colegio que las hermanas Salcines. Vaya risas. Con la gente del colegio hay una química que te puedes estar riendo con dolor abdominal de unas absurdeces inexplicables.

Y es que ha sido acabar las cañas y rápido a San Mamés para recuperar la magia de las noches europeas, como les gusta poner a los periodistas deportivos de por aquí. Ambiente bonito en San Mamés y el Athletic que se ha marcado un partidazo que hacía tiempo que no se veía nada igual. "Gustándose", titularía yo mi crónica. Ojo a Muniain, que si le amueblan la cabeza, tenemos futbolista, y si no se la amueblan, tenemos presidente vitalicio para la peña Oskar Alkorta.

Entre aviones y trenes, he empezado con ilusión y estoy a punto de acabar la primera parte de la trilogía ésta de Millenium, que debo ser uno de los 120 que no se la han leído todavía...está bien, pero vamos, que tampoco es para volverse loco e ir a Estocolmo un finde. Si de la 342 a la 514 su ejemplar tiene fallos de impresión, tampoco se lleven ustedes un mal rato. Está a medio camino entre Twin Peaks y Blow Up, todo bien agitado. Pero entretiene, vaya si entretiene.
Siguiendo con las trilogías, en la de palmeras de chocolate ya me voy por la segunda. Empecé por la de Martina de Zuricalday que es un uno fijo en la quiniela, y hoy me he clavado una en Arrese que estaba bien a nivel de hojaldre, pero el chocolate me parece a mí que sabía un poco a trufa. El sábado cerraremos el tema con la de Mara, que siempre ha sido la buena, y con lo que sea ya les digo.

Y además de todo esto y para cerrar coherentemente todo el tema trilógico y palmeril, ayer fui al cine y me ví "Gordos", que no me gustó casi nada por no decir nada de nada, pero a pesar de que no estamos en nuestro mejor momento de relación con la báscula, sale uno reforzado del cine a nivel mental porque menudos barrigones que se gasta el personal.

Friday, September 11, 2009

 

Times Square

Con la versatilidad que nos caracteriza, hemos pasado del pazo -última vez que escriba o diga esta palabra, una lástima- a Times Square en cuestión de días, de un post a otro.

Estoy trabajando en un evento que se va a celebrar en Nueva York el mes que viene y con la tontería, nos hemos venido un par de días para confirmar que todo va bien. Así que ha tocado ver a gente y tal, hoy he tenido una reunión con un tipo llamado Mario Gambuzza, que si le va mal, no tiene nada más que vender el nombre. Recordaré nuestro encuentro con él porque es la primera vez en 10 años que tengo una reunión en inglés, que igual estoy para hacer un anuncio de alguna academia o algo.


Llegamos el miércoles noche y esta vez hemos confíado nuestro viaje y nuestra estancia a los hijos pijos del sr. Hidalgo -ídolo loser máximo de este blog, la cumbre del no pero no -, y del Sr. Sarasola, -puede que no pero no pero sí- ya que vinimos con Air Europa y hemos caído en un hotel de la cadena Room Mate esa que se ha montado Sarasola; estos son todos amiguetes y me da a mí que uno se pasa el día yendo en el avión del otro, y el otro se pasa la semana en el hotel del otro, así, entrando en bucle.

El hotel, todo modernidad y un ambiente como muy ambiental, ya me entienden, sin comillas. Pero vamos, que todo bien. Hoy mismo he bajado en el ascensor con David Delfín y su apuesto acompañante, que se han teñido los dos de pelirrojo, y en palabras textuales, "les ha quedado el pelo super guay". Joder, entre el aparato voluntario que se puso y el pelirrojismo, Delfín se parece cada vez más a Pippi Calzaslargas. Y luego estaba desayunando Bimba -ni la del pan ni la del ciervo- Bosé así que imagínense ustedes, a uno le entran ganas de dejar de ser normal durante un rato para compensar tanta modernidad post-moderna retro futurista. Qué lío tienen todos estos, madre del amor, pero qué bien viven a cuenta de cuatro sacos puestos en la cabeza.

Ayer por la noche salimos a cenar y había una fiesta en la piscina que si saco una foto y la cuelgo, hoy este blog se poner en el top ten a nivel europeo. No había una tía en el agua ni en pensamientos, tú. Menudo tema. A ver quien era el guapo -o incluso el feo-, que intentaba hacer un largo buceando, no llegaba al otro lado ni de coña.

Y por lo demás, NY sigue ganando la Champions de las ciudades de largo. Qué nivel todo, suputísimamadre.Qué sitios, qué bolsicas dan en las tiendas, qué bien todo.

Mañana nos volvemos por la tarde, así que aprovecharemos la mañana para dar la última vuelta y actuar en consecuencia, que vete tú a saber cuándo volvemos. Si hace bueno me voy a cruzar el puente de Brooklyn otra vez, que me trae buenos recuerdos.

Me acordaré que estuve un 11-S en New York.

Sunday, September 06, 2009

 

boda en un pazo

Hemos tenido semana movida en el trabajo y pocos temas para escribir, así que he esperado al finde que venía cargadito.

El viernes nos fuimos a La Coruña porque se casaba mi amigo/hermano Carletto y eso son palabras mayores. Casi nada. El tema estaba más organizado que el copón, así que sólo cabía esperar que fueran pasando las cosas. Así de entrada, picnic de hermanamiento en casa de la novia y unos cuantos abrazos más que emotivos, que había mucha genialidad por ahí suelta a la que hacía muchisimo tiempo que no veíamos y había ganas de verse.

El sábado era el día grande y ojo al tema, la cosa empezaba con un partido de fútbol en el campito de césped artificial de Abegondo, la ciudad deportiva del Depor. Iba a poner pachanga pero si ven ustedes el nivel de organización que había allí, se quedan asustados. Camisetas conmemorativas, Este contra Oeste -muy All Star todo-, y yo más nervioso que el copón, porque no he jugado al fútbol 11 en la vida y aunque traguemos fútbol por un tubo, "el verde no engaña", que diría Caparrós. Además, en mi equipo tenía a dos ex-leyendas futboleras del espanyolismo como son
Rafa Marañón y Fernando Molinos, que para estos, lo del fútbol es cosa seria.

En la charla previa me gané un sitio en el equipo titular y me asignaron el puesto de interior izquierdo, entiendo que no por mi punta de velocidad.La consigna era no perder el sitio ni el balón así que estábamos apañados en mi parcela, pero marcamos rápido y la cosa se fue encarrilando.Me moló jugar al fútbol, soy un poquito peor que el peor pero echamos risas y cuando íbamos 3-0 dije con voz de capitán "ahora jugamos nuestro fútbol" y la gente se echó cuatro risas y poco más hice.Marañón senior detectó inmediatamente mis carencias y me bajó al lateral izquierda, más de contención, y un placer compartir zaga con la pareja de centrales de moda: Pacheco y Oliva, no les digo más. Pero muy bonito todo el tema de llegar con los coches, el vestuario, las botas de tacos, tal, el olor a Reflex, qué bonito ser futbolista, madre mía, y ex-futbolista, ya ni os cuento.

A partir del partido, todo ya rodado pero con unos niveles de ajuste temporal de asustar. Caímos en una marisquería con una pinta flojísima pero Javi tiene buen ojo para eso y resultó que era la buena. Siesta muy sería y enfilamos la boda. Ambiente muy bucólico, diría que incluso provenzal, novia espectacular y el novio más nervioso que yo de carrilero, como corresponde.


Y de ahí ya al pazo modernista donde se desarrollaba el sarao. Ojo al concepto pazo porque igual no he dicho la palabra "pazo" en 30 años que tengo y este finde la he dicho 70 veces y probablemente, ya no la vuelva a usar más. Ambiente cinematográfico y risas in crescendo a niveles sublimes. Había mucha genialidad junta y eso a mí me genera incluso ansiedad, porque estás hablando, por ejemplo, de futbolistas españoles que sólo han sido una vez internacionales, y ves que a 4 metros está Marcos y quieres estar ahí también, y luego Molinos contando cuando jugó conta Pelé y dónde te pones, eh? con quién te pones a hablar, qué dificilísimo estar a todo, ostia, pijo.

Así que nos dieron las tantas y hemos dormido poco y nos hemos vuelto a Madrid con Luis Suárez en el avión y he llegado a casa totalmente descojonado riéndome sólo de la cantidad de chorradas que se dijeron ayer. Enhorabuena a Carletto y Elena, menuda pareja hay ahí, y un placer volver a ver al séquito murcianista y amigos colaterales.







This page is powered by Blogger. Isn't yours?