Friday, January 30, 2009

 

macroeconomía


Acabo de hacer el examen de Entorno Económico y Análisis de Países, tb conocido como macroeconomía. Menudo tema, queridos lectores. Si yo era de letras mixtas.

Estoy en pleno rollo adolescente, con exámenes, resúmenes y escribiendo con lápiz en la mesa. Lamentable.

El rollo es que para valorar las notas hacen campana de Gauss y no sé yo si me va a sonar a mí. Se trata de encontrar a otros dos más zotes. Darwinismo puro.

Uno creo que ya lo tengo identificado, porque nos han dado datos de un país para analizarlo y tal, ...y éste ha puesto que se trataba de una economía pequeña y resulta que era Méjico. Andale ahí.
Así que estoy en búsqueda de otro...espero no ser yo.

La pregunta sorpresa era "Ventajas y desventajas de que España se salga del euro y vuelva la peseta". Yo lo iba a enfocar por el rollo retro del tema y todo el merchandising que se generaría, pero por ahí no iba la cosa, así que nos hemos quedado un poco "in albis", por justificar mis conocimientos en letras mixtas anteriormente referenciados, pero bueno, mi medio folio de rigor ahí se ha quedado escrito para el que se lo quiera leer.
Hay que vender cara la derrota.

Pues todo el rollo éste de los exámenes me tiene alejado del blog y de la todo lo demás, pero sé que son comprensivos y lectores fieles.
Y esta semana otros dos exámenes, cuando mi obligación era ir a Sevilla a animar al Athletic, que me estoy perdiendo el año bonito...joder, es que pienso en una final de Copa y me entra una cosa como por la tripa que me pone a tope. Vamos, vamos, que éste es el año!

Y ya para terminar, y aunque no tenga nada que ver con el post, simplemente quería manifestar que Fernando Verdasco me cae bastante mal.

Saturday, January 24, 2009

 

papel y plástico

En este preciso instante acabo de cumplir 31 años. A mí el tema éste de los cumpleaños siempre me ha molado y me hace una ilusión del copón, y eso que este año me coge bajo de ganas porque estoy con el tema este del curso para enteraos que devuélveme la vida que me la has quitao.

Estoy de ánimo que parece que estoy jugando la Intertoto
...

El 31 así a priori, no hay por donde cogerlo, el 30 mola porque somos muy de números redondos y el 32 era Magic Johnson, pero con el 31 no me viene nada, así que trataremos de hacerlo bonito.


Entre una cosa y otra, me he leído "Papel y plástico" y no puedo hacer más por su difusión que recomendarlo y ponerle un post. Creo que no le hace justicia ni la portada ni el título, pero les prometo que el libro es un compendio de los titos de nuestra adolescencia con comentarios a pie de página que son el descojone. Está editado por la gente de Astiberri, claramente, la empresa donde más me apetece currar a día de hoy.

El autor erudito es Oscar Lombana y para los del clan jesuítico, ha compartido catálogo con nosotros algún año que otro. Según lo iba leyendo, había datos que denotaban que podía ser del cole, pero al final, hay un tema revelador: habla de "Manograsa" y de la tienda de chuches que regentaban sus hijas -Sara y Raquel- en el patio del colegio. Estar leyendo eso y no poder compartirlo con nadie en ese momento ha sido una de las sensaciones más opresoras que he sentido en mi vida, pero como para eso tengo un blog, aquí lo pongo.


Para los que no controlen la figura de "Manograsa" (a.k.a. Pepelu), era el que manejaba el tema de las puertas y chapuzas en las instalaciones colegiales y no creo que haga falta explicar el origen del sobrenombre. Una auténtica institución con dejes de Toni Soprano, ya que consiguió hacerse con la gestión integral de la tienda del cole, calculen ustedes 1.500 chavales sin poder salir del patio y con dinero de la aristocracia indautxutarra para gastar. Un filón. El producto estrella eran las "vienas", básicamente un trozo de pan con bien de miga que costaban 25 pelas y que nos las comíamos sin pensar muy bien que aquello era puto pan. Grande Pepelu. Como difunde Zubiri, con la pasta que hizo, lo mismo ahora vive en las torres de Isozaki...

En fin. Pero aparte de la mención a Pepelu, la biblia ésta abarca temas inabarcables que van desde la serpiente de Rubik aquella azul y blanca, el blandi blub, el pulpo aquel rojo que se deslizaba por los cristales y un análisis de los "flases" aquellos de hielo que eran lo máximo siendo lo mínimo. Todo esto, aparte de tratar temas trascendentales como "Si cambiabas un airgamboy por dos clicks, ganabas o perdías?" o recordar los libros de "Elige tu propia aventura" que te los ventilabas en dos patadas e iban para la balda echando virutas y contaban como libro leído.

Una auténtica biblia.

Pues eso. Que se lo recomiendo.
Que cumplan muchos más.
A la Patiño cualquier día le da un pampurrio en directo.

Monday, January 19, 2009

 

el clan de los nanines


Llego tarde y sin nada que aportar al tema "Nanín", pero le voy a poner un par de párrafos porque encaja perfectamente en la filosofía de este blog.

La que ha líado el pijeras éste, la que ha líado...Se ha creado un personaje muy trabajado, sólo he visto esta foto suya, lo cual acrecienta la leyenda todavía más. Pero es que esa mirada de la foto se la pides a los últimos 15 que han ganado el Goya y no te la hacen, detrás de esa mirada hay mucho tema.

Este tiene pinta de haber sido el puto capo de la clase desde parvulitos, tráfico de exámenes y demás, y de ahí in crescendo hasta el palco del Bernabeu, lo máximo en materias mafiosa camuflada de intereses deportivos.

Me encanta el tema porque lo he seguido de cerca y no dejo de pensar en la figura de Calderón, un tipo que lleva viviendo como un auténtico rey desde hace casi 3 años porque hubo unos 8.000 personas aprox que le votaron. Es la grandeza de ser presidente del Madrid, que te votan 8.000 y pasas a tener rango de jefe de estado, vas a los mundiales, a Roland Garros, a la Fórmula 1, no pagas en ningún lado, y como los humanos somos codiciosos queremos más y por ahí se pincha el balón y viene uno y te bota. Lo de la v y la b, dominado, como pueden ver.

Porque a partir de hoy, ciudadano Calderón, que no me enteré yo que le invitan a algo, que no me enteré yo...ahora te negarán el saludo los que antes te pedían entradas, pero ay amigo, así es la vida. Lo has tenido cerca y la has cagado, pero así se aprende.

Queremos saber más de lo que ha pasado ahí dentro, lástima que García esté ya en otras tareas porque lo que podían haber sido esas noches de radio...sólo de pensarlo me pongo malo. A ver si esto no acaba aquí, no tiene pinta. Cómo me molaría un buen documental de estos del Madrid desde dentro, ahí, con micrófonos ocultos y tal, traicionando a Miralles, que ya le toca que se la hagan algún día.

Por lo demás, y continuando con temas futboleros, seguimos a tope desde la distancia con el Athletic. Enseguida nos venimos arriba y es bueno hacer caso a Caparrós, que en un dominio del euskera útil y urbano que siempre nos ha molado, ayer debió soltar en la rueda de prensa un "lasai, lasai...", que para los hispano hablantes viene a ser un "tranquis, tranquis..." y para los cinéfilos, la memorable frase del Sr.Lobo en Reservoir Dogs. Qué bien se nos daba el euskera en la jerga ésta de las frases sueltas, lástima que se complique luego tanto... Pero has estado sembrado, Jokin.

Así que vamos a intentar andar lasais, lasais, pero tal y como está el patio, vamos a permitirnos ilusionarnos con el fútbol, que ya toca.

Wednesday, January 14, 2009

 

en otro orden de cosas


Bueno, me acabo de comer una trufa de nata de Arrese y he pensado que podía ser un buen inicio para poner un post de estos de continuidad. Así como en el post anterior les recomendaba no ir al Buho's si se acercan por Bilbao, en éste les recomiendo que si pasan por Arrese, se compren unas trufas de nata.

Pongo estas cosas en el blog de vez en cuando porque veo que empiezan a surgir empresas que incentivan a los bloggers si hablan bien de las marcas y productos, y desde aquí ofrezco mis servicios al mejor postor, garantizando siempre el criterio y el rigor que seguimos habitualmente.


Ya estamos inmersos en la vuelta al curro y al curso para espabilaos éste en el que estoy inmerso. Se me vuelven a pasar los días volados y eso no sé si es bueno o malo. Hoy mismo ha sido uno de los días en el que más cosas he hecho en mi vida de largo.

El tema de la crisis nos está empezando a tocar de cerca y es de verdad. Trabajo en un sector sensible al tema y aunque nunca dudé de su peligrosidad, hasta que no despiden a gente cercana no terminas de valorarlo. Ayer fue un día duro en este sentido porque unos cuantos compañeros se fueron para casa, a ver si tienen suerte y encuentran algo rápido.


(A todo esto, que las empresas despidan a gente a mansalva y que J.J. Santos siga currando es un tema que no entiendo, me ha hecho levantarme a poner música y todo...The Shins suenan ahora, menudo cambio)

Por lo demás, y vamos a tirar un poco de fútbol que siempre nos mola, el madridismo está llegando a unas cotas de risión estos días bastante altas. Yo no sé si estas cosas trascienden o no, pero ayer leí verticalmente en El Mundo que el agente de Higuaín lo vendía por 7 millones de € y el Madrid lo acabó comprando por 11, así, como en "La vida de Brian", pero aquí y ahora. Y luego descubren que en la Asamblea había socios compromisarios aprobando los presupuestos -uno de ellos curraba en mi agencia, no les digo a ustedes más lo que se cotizaba el Marca de hoy con él en portada...- y como que no pasa nada. El tema es para descojonarse de risa si no fuera porque está pasando y nos lo están contando, con lo bien que nos venía en la agencia unas buenas elecciones del Madrid...

En otro orden de cosas, Alfredo Urdaci se está levantando 30.000€ al mes como jefe de prensa de Paco "El Pocero" para que no le llamen Paco "El Pocero". Si lo consigue, poco dinero me parece.

Siguiendo con temas periodísticos, por intentar hilar algo con algo,
hemos estado trabajando bastante para "Siete almas" y ayer estuve en la rueda de prensa de Will Smith en Madrid. Con el cine me empieza a pasar como con el fútbol, me mola más la parafernalia que supone tener a un tío de estos dos días en Madrid, con el séquito de seguridad, chóferes, intérpretes, amiguetes y demás, que la peli en sí. Qué manera de vender lo que hace con compromiso e ilusión, un tío que gana qué se yo, 20 millones de dólares por película, saludando a todo el mundo con la sonrisa. Cuánto nos falta por aprender en este sentido. Me pareció un absoluto crack y me moló estar ahí, que anda que no nos hemos chupado capítulos del príncipe de BeckeLAir...

Por lo demás, estoy muy cachondo con mi Athletic. No me perdono no haber ido al Calderón el domingo, pero es que hacía un frío de cojones y en ese campo no consigo yo estar a gusto nunca, y eso que las relaciones con el club son excelentes. A ver si ganamos mañana al Osasuna y nos plantamos en 4os de final de la Copa, así como quien no quiere la cosa...

Pues nada, que aunque parece que no, seguimos ahí.
Cuéntenme cosas suyas.


Thursday, January 08, 2009

 

¿y quién es él?


Pues nada, que el tema navideño se termina y nos volvemos a Madrid tras pasar unos días súper a gusto por las bilbongadas.

Hemos visto a casi todos los que teníamos que ver, y eso siempre nos pone la pila. Este año hasta me lo he pasado bien en la comida de amigas de mi mujer, no les digo a ustedes más.

De todas maneras, lo que nos sigue poniendo a tope es la de los loyolas. En estas cenas se hace un poco status del anecdotario clásico y dentro de ese acuerdo tácito que tenemos entre nosotros, las reímos todas como si fueran nuevas. Que se sigan repitiendo.

El año que viene nos acordaremos mucho del padre de Juan Nocito. No se crean que me voy a poner melancólico a estas alturas, qué va, el tema es que acabamos a altas horas en el Buho’s –les recomiendo NO apuntarlo en la lista de “to do”s del botxo-, que es un poco el escalón anterior al infierno nocturno bilbaíno. Siempre ha tenido fama de bar de ambiente policial, y su mayor plus es que tiene karaoke.

Total que entramos y nos encontramos con otro del cole que nos dijo en plan chivatazo: “Ese es el padre de Juan Nocito”, como si le conociéramos de toda la vida. A pesar de nuestro conocimiento exhaustivo del catálogo jesuítico, nos pilló con el pie cambiado y a día de hoy todavía no sabemos quién es Juan Nocito, pero la conciencia nos decía que quizás le pudiera hacer ilusión conocer a una panda de no amigos de su hijo y le fuimos a saludar uno a uno como si se fuera a acabar el mundo. No creo ser capaz de transmitir aquí el nivel de risas al que llegamos, pero fue brutal. Oscar la dio un abrazo que no se lo ha dado a su padre en años. Acabamos dedicándole “¿Y quién es él?” en un alarde de genialidad del que me acabo de dar cuenta ahora y su nombre ya está en nuestro altar de héroes anónimos.

En tema cine me he visto por inercia “El intercambio” y “Australia”, que si con un buen montaje me hacen una sola peli con algo de las dos no iba a ser yo el que reclamara nada, y ayer me metí “Rocknrolla”, la nueva de Guy Ritchie, que es un poco lo de siempre y por eso mismo no sabemos todavía si nos mola o no. Eso sí, el personaje Abramovich de la peli mola mucho y justifica su visión.

Y hoy primer día de cole.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?