Wednesday, December 31, 2008

 

blueberry pizzinis


Con qué soltura nos movemos en estas fechas, eh?

Que si el 23 por la tarde viajo y salgo antes, el 24 es 24, y tiro otra y me sale 25, y el 26 es viernes y nos vamos a las 3 que serán las 2, la 1 si eres canario, y el sábado y domingo, y luego viene el lunes que es víspera de martes y trabaja tú que a mí me da la risa.

Escribo estas líneas desde un tren que va de Madrid a Bilbao, dándome cuenta del subdesarrollo en el que vivimos inmersos: la noticia ahora es que se puede ir en tren a Bilbao en 4 horas y 40 minutos –que es lo que tarda el bus desde hace la pana de años-, cuando debiéramos llevar 10 años tardando 2 horas, que es lo que tardan los andaluces que están más lejos y dan menos guerra. Hay que ser pardillos. Debe ser que todavía no sabemos ni cómo nos llamamos y suspendemos las patxangas futboleras por esos menesteres…Aquí, o decidimos como nos llamamos o pintxamos el balón. Pues nada, cuando decidáis nos decís, pero entre tanto, hacemos un tren de verdad, mesedez.

Estos días he aprovechado para ponerme un poco al día en temas cinematográficos y literarios, que andaba yo flojísimo. Empecé con ilusión a leerme la última novela de Tonino Benacquista –si no han leído “Saga” corran a auto regalársela, consejo de su blogger de confianza- y no me ha gustado demasiado, he de reconocer.Me llamó la atención su precioso título "La comedia de los fracasados", pero ni por esas. Y ya que estábamos rollo italiano, y somos muy de marcarnos trayectorias absurdas que puedan dar coherencia al post, nos hemos leído también el último libro de Andrea Camilleri, una suerte de diccionario della mafia construído a través de los pizzini -qué palabra tan bella- atribuídos a Bernardo Provenzano. Mola porque tiene 10 ó 12 genialidades de esas mafiosas que me flipan. Cuando pillen a Lorenzo Sanz de una vez escribiremos la versión patria.

En el cine, y siguiendo en este plan azzurro total me ví “Gomorra” y no me fascinó tanto como me esperaba, tengo un problema enorme con la gestión de las expectativas que me lo voy a tener que mirar. Sin embargo, me fui a ver “My blueberry nights” más por inercia que por otra cosa y me entró de maravilla. Consejo: no vayan a verla con su mujer o pareja –sea cual sea su tendencia- porque cada vez que sale Jude Law se van a llevar un disgusto.

Menudo garito más guapo regenta en la peli el guaperas éste, qué tartas, amigos. Con toda la intención de recuperar mi cuota de mercado, ya que asumimos sin complejos estar lejos del patrón de Law, me marqué una tarta de queso al llegar a casa que fue un completo desastre. Bien es verdad que era mi debut casero en estas lides y me la jugué con una receta difícil, pero bueno, la galleta de base estaba de cojones y si no te mola, al VIPS.

Y así son las cosas, y las que no, nos las hemos inventado. Aprovecho para desearles un 2009 lleno de tópicos. Yo por mi parte, intentaré seguir aquí ganándome su atención, compitiendo a golpe de click contra los grandes grupos mediáticos, contra los banners, buscadores, promociones y encuestas.

Ya no es Karpov o Kasparov, ahora es Lass o Huntelaar.

Thursday, December 25, 2008

 

contrastes varios


El martes me cogí el día libre porque no aguantaba más sin pisar Bilbao. Luego llegas y no es para tanto, pero las expectativas siempre son máximas. Además, fue bajar del tren y cruzarme en 200 metros con Andoni Zubizarreta y con Iñaki Anasagasti, que marcan un poco los máximos y los mínimos que uno puede cruzarse por el botxo, y te ponen en contexto echando virutas.

Por la noche nos fuimos al Antzoki a ver a Quique González, que es uno de mis músicos favoritos ahora mismo, por no decir que es lo que más escucho, por no decir que es lo único que escucho; verle en Madrid estaba imposible, y eso que toca 3 días este fin de semana. Es curiosa la carrera de este tipo, que disfruta ahora de un reconocimiento popular que probablemente nunca se imaginaría. Me alegro un montón.

El Antzoki estaba petado, lo que siempre incomoda, pero el concierto me encantó, tiene un repertorio realmente bueno y se pegó una versión de "Paloma" de Calamaro que me llegó. Estuve acompañado de dos de los pilares del sanedrín rockero bilbaíno a los que parece que también les gustó, y eso que hilan bastante fino. Así que nos fuimos viniendo arriba y poniendo a tono en el Azkena, y luego me fui al barrio pijo caminando por la Gran Vía, donde el lunes cayerón 9.000 millones de pesetas...que se dice pronto. Me enganché con Javi y con Juan, y siguió manando el ron añejo y cuando estábamos ya en los minutos de descuento, resulta que el camarero del Camin es chileno y le hablé de "Los detectives salvajes" de Bolaño y le toqué la fibra y aunque el partido estaba ya ganado, nos sacó dos copas como dos soles. Siempre es bueno tener un par de datos de estos de cada país, porque te pueden sacar de un apuro. No es que estuviéramos precisamente en un apuro, pero bueno, ya me entendéis.

Ayer, a La Rioja con la familia. Claro que sí, muy a gusto también.Si es que la Navidad tiene sus pros y sus contras pero a mí me sigue haciendo una ilusión del copón juntarme con primos, tíos y con la ínclita súper abuela. "Mañana no ha de haber tanta comedia...", decía, qué fenómena.

Y hoy me he marcado una de marido comprometido con la causa, porque cosas de la medicina, a mi mujer le tocaba estar de guardia y me he ido a comer con ella y sus compañeros al Ramón y Cajal, que no es precisamente el restaurante de moda de la capital, sino más bien una localización cojonuda para ambientar una peli rumana de los 70...

Al principio me he sentido un poco como en "Plácido" y lo de "ponga un pobre en su mesa"...Luego ya mejor, pero reconozco que la experiencia me ha dejado un poco tocado, porque los hospitales no molan ni yendo uno de turista y recomendado, en eso estamos todos de acuerdo. Eso sí, me ha servido para relativizar muchas cosas, queridos lectores, y me sigue impresionando la capacidad de los médicos para tomarse su profesión con cierta distancia e intentar no implicarse emocionalmente con su trabajo, porque si no, el tema es muy pero que muy jodido.

Así que va desde aquí toda mi admiración a estos profesionales.

Que lo pasen bien estos días, yo estaré al pie del cañón por si hay que actualizar con algún tema que considere que requiera su filantrópica atención.

Salud! Es lo único que importa, no tenía ninguna duda pero hoy me ha quedado clarísimo.

Saturday, December 20, 2008

 

macchina per cafè

Efectivamente, este no es mi año en el amigo invisible.

Ayer tenía la última oportunidad de arreglar el entuerto pingponero y la cosa está alcanzando niveles pirotécnicos.

Total. Que no tenemos muy buen rollo en lo que viene siendo el equipo del máster, y el otro día, estábamos tomándonos unas copas y en un momento de debilidad, decidimos hacer amigo invisible, con el riesgo consabido que eso tiene.

Bueno, pensé que podía ser una manera de nivelar un poco el tema y a tope a currarnos un regalo, olvidando por completo incidentes recientes comentados en el post anterior.

Funde a negro y ayer nos lo dábamos. Le veo llegar a mi compañero Iván, con una caja enorme en la que se puede leer, porque no iba ni envuelta: Caffetera. Macchina per cafè. Hacemos risas y tal, se empiezan a recoger los regalos y efectivamente, la Macchina per café para el adversario.

Por ponerles un poco en antecedentes, me he debido tomar un o ningún café en 30 años de vida. No me mola. Me sienta mal. Me acelera. Pues nada. Abrazo agradecido y con la cafetera para casa.

Para que se hagan una idea, a mí me regalan la caja de 3 kgs de Cola Cao con la Baticao y una bolsa del Caprabo y soy el tío más feliz del mundo. Pero no, Macchina per cafè para il pelotuto de Charly.


Pero el tema pasa a tener niveles delictivos, porque llego a casa con la cafetera y me dice mi mujer, manda cojones, que el otro día Iván le preguntó que qué me podía regalar, y mi señora, que está super bien aleccionada en estos temas, le soltó el consabido tridente de "todo lo que tenga que ver con cine, libros y música a Carlos le encanta".

Así que, Macchina per cafè.Si tuviera una etiqueta en la que al menos pusiera el recorrido que ha tenido -Rafa, esta cafetera tiene pinta de haber puesto más cafés que el bar de la estación-, le hubiéramos encontrado un rollo sentimental y austeriano que todavía le hubiera salvado, pero es que ni por esas.

Y en esas estamos. Qué hago, estimados lectores? Me acabo de poner una alarma preventiva para el 15 de diciembre del 2009: "Buscarte a ti mismo en el amigo invisible", a ver si espabilo y me hago un auto-regalo fardón y saco el dedo anular a pasear de una vez.

Y es que encima, con mi habitual precipitación, he estado poco listo porque entré con ella a casa sin acordarme de que mi mujer ha pedido a los Reyes la Nexpresso ésta de George Clooney, que como todo es pura fachada, lo mismo de haber estado discreto, me maqueto el lunes una caja de Encartón con un par de fotos de Ocean's Eleven y hubiéramos solucionado el tema, pudiéndome haber marcado un post aquí que lo cogen los de blogspot y me lo publican con tapas duras, pero es que como no me paro a pensar, me pasan estas cosas.

Nuevamente, les pido comentarios para intentar hacer un poco de terapia de grupo y olvidar esto cuanto antes, porque hasta la fecha, Charly 0 - Navidades y Colaterales 2

*No he puesto fotos porque debe estar descatalogada ya la p*** cafetera...

Friday, December 12, 2008

 

ping pong table mini


Ya va, ya va...

Que es que seguimos con las mismas. Vaya risa es lo de diciembre. Pero risa de las buenas. Vamos que me va a dar hasta apuro cuando nos enchufen la extra.

Esta semana tocaba la convención de la agencia, un tema semi sagrado para nosotros. Es una mezcla muy rara de pereza y de ilusión que se combinan sin llegar a mezclarse. El año pasado nos fuimos a Amsterdam y le puse un post, y esta vez nos hemos ido a Logroño y le pongo otro post. Pienso que esto es un signo de asumir la crisis con naturalidad.

El tema era ir a ver las bodegas del Marqués de Riscal, las que ha hecho Frank Gehry con la versión 1.0 de los bocetos del Guggenheim en la localidad de Elciego, nombre bastante premonitorio de lo que iba a pasar luego.

Llegamos a las bodegas a eso de las 8 de la tarde, por lo que vimos más bien poco de lo que había que ver, pero bueno, nos hicimos un poco a la idea de lo que había. Empezamos con una cata. Mucha parafernalia, mucho personal y muchos inputs, pero pocos caldos. Uno blanco y otro tinto de cosecha más que excelente y a correr.Eso sí, había mucho arte en el sumiller, viendo cosas en el vino que los demás, obviamente, no veíamos. Pero apreciamos mucho sus comentarios tipo "este vino os debe oler a hierba recién cortada" que enriquecen, sin duda, el nivel literario de este blog.

Con los vinos, lo tengo claro, me pasa un poco como con los toros, que me gusta más la parafernalia que la faena en sí.

Antes de la cena tuvimos uno de los grandes momentos del año y un clásico a nivel de blog: el amigo invisible. Año tras año, el nivel de participación cuantitativa sigue subiendo y aunque se observan algunos atisbos de genialidad, por lo general, la cosa no hay por donde cogerla a nivel cualitativa. Me consta que cada vez más gente de la agencia lee mi blog, lo cual me hace ilusión y me corta un poco a la vez, por lo que no entraré a valorar el Mini table Tennis que me cayó. Agradezco enormemente sus comentarios al final del post. Pinchan ustedes donde pone Comments y me dejan unas líneas sobre el tema. El que mejor describa mi sensación se gana una partida al mini ping pong tennis, que se me sale la camisa fuera.

Y después, la fiesta. De menos a más.De mucho menos a mucho más. Marcando mucho las distancias al principio, y dándolo todo al final. La verdad es que todo tenía un look and feel como muy de boda, así que intentamos abstraernos un poco del entorno porque el tema se las traía. Lástima no ser capaz de describir con palabras el tenderete del disc jockey. Tenía menos atrezzo que un puesto de castañas.

Tuvo un detalle muy bonito y es que puso un par de veces "Tenía tanto que darte", el temazo de Nena Daconte que me pone de súper buen humor y que pasará a mi pequeña historia como la primera canción que he comprado en Itunes en mi vida. y aprovecho para daros un dato absurdo pero que me llena de orgullo: en Mai Meneses llevo gastados ya 1,99€. Uno en el sms para echarla de Operación Triunfo, y 0,99€ con la cancioncilla ésta. No creo que varíe el balance mucho más a medio largo plazo.

Y nada, que nos vimos bien de fuerzas y cuando pusimos la alarma del móvil, el Nokia nos confesó que nos quedaban 2 horas y 19 minutos de sueño en el mejor de los casos, así que para no pensar en el viernes que nos quedaba por delante, apretamos bien los puños para dormir. Viaje pesadilla a la capital más que previsible y chúpate 6 horas de clase en la academia deluxe ésta en la que estoy inmerso. Vaya viernes, queridos lectores, vaya viernes. Me daba ascopena a mí mismo.

Y hoy sábado, ya para rematar la primera quincena, que es la ligera, comida de confraternización con los apóstoles del networking.

Y luego ya, este post.

Sunday, December 07, 2008

 

un sábado cualquiera



Llevaba 3 meses esperando el día de ayer. Luego no fue para tanto, pero la posibilidad de dormir 11 horas un sábado se adivinaba espectacular.

Dedicamos la mayor parte del día a trastear por casa, a escuchar discos con la tranquilidad que merecen. Hay cositas nuevas de Andy Chango, que versionea a Boris Vian y le ha salido un dico curioso, de Sergio Makaroff, que hace lo mismo de siempre pero nos sigue diviertiendo, de Pigmy, que nos lo recomendó de manera paralela mi hermano y Luisbe y nos ha costado encontrarlo pero al final se ha conseguido, y por lo demás, seguimos absolutamente enganchados a Quique González, que deambuló durante algunos años por la sendas malditas de la música española y ahora disfruta del reconocimiento popular, de lo cual, me alegro enormemente.

Lo mismo me cojo libre el día 23 y me voy a verlo a Bilbao, que me apetece un montón.

También le pegamos un arreón al "Dietario voluble", el último libro de Enrique Vila Matas, y al nuevo comic de Mauro Entrialgo, con las nuevas aventuras del genial Angel Sefija; cuando estoy solo y leo algo y me río, me parece lo máximo, y con éste me ha pasado varias veces ya.

Por la tarde -iluso de mí-, me acerqué al centro pensando que todo el mundo estaba atascado en la carretera y Madrid se había quedado para mí, y menuda equivocación. Todo petado. Pero petado de asustar. Qué horror.

Así que nos escabullimos de la muchedumbre y nos metimos al cine a ver "Leonera", la
última peli de Pablo Trapero, que se me escapó en Donosti y tenía ganas de verla. Claramente, no era la peli para reencontrarme con el cine -un mes hacía que no iba, qué nos está pasando....- aunque hay que reconocer que la actriz, Martina Gusman, está espectacular.

Y después me junté con un par de amigos que hace tiempo que no veía, Isma y Sergio, qué bonito es eso. También estaba José, y nos fuimos a cenar a un thailandés de esos por los que he pasado mil veces pensando "aquí no ceno ni de coña", y por supuesto, cenamos muy bien por muy poco dinero y lo pasamos genial.

Y así fue mi sábado. Ahora tengo que coger el coche un rato por órdenes estrictamente matrimoniales y estoy retrasando el momento lo máximo posible y por eso me ha salido este post. Algún día les hablaré del arte de procrastinar, una de mis actividades favoritas.

Wednesday, December 03, 2008

 

scarlett vs mendes


Pues nada, recordaremos el 2 de diciembre del 2008 como el día en que nos cruzamos en la vida con Scarlett Johansson y con Eva Mendes.

Ayer fue un día de esos divertidos, con mucha tensión porque no puede fallar nada, pero divertidos. Nos mola mucho la ciencia del sarao, del photocall, del hoteleo y nos hace gracia -cada vez menos- el famoseo y los profesionales del jetismo. Pero en el fondo, nos mola.

El 25 de Diciembre se estrena en Madrid "The Spirit", la nueva peli de Frank Miller basada en el comic de Will Eisner y se trajeron a las actrices y a su séquito a presentar la peli a la prensa y a un acto benéfico con la Fundación Sandra Ibarra, una de las personas que más me ha impresionado en lo que va de año,.

Y ahí estuvimos, intentando que todo saliera bien, y parece que salió.
Ayer descubrí varios trabajos nuevos interesantes colaterales a este tipo de actos. Hay empresas que se dedican a aparcar coches en una calle para dejarlas libre cuando llegan los coches de las famosas, por ejemplo, menudo nicho de mercado que hay ahí, es el aparcacoches 2.0.
Pero claramente, el trabajo más "pñvndooberobocvlorpom" del momento es ser uno de los dos peluqueros de Scarlett Johansson, y seguirla por el mundo tocándole los rizos. Está bien pal que le guste, que dirían los genios del humor patrio.

Hoy la discusión en el trabajo es si Scarlett es guapa o no. No lo sé todavía, no me acabo de mojar.

Pienso que su belleza está en su curriculum, porque tiene 23 años y aparenta 15 más.

Con Eva Mendes no hay discusión. Pivón.

Con Paz Vega tampoco. Perezón.







This page is powered by Blogger. Isn't yours?