Wednesday, November 28, 2007

 

cheesecake's research # 3


Bueno, parece que la semana esta enfilada, vamos ya con el blog!

Hay temas por ahí, hay temas que merecen post, pero vamos con una de esas secciones de periodismo de investigación que más satisfacciones me están dando últimamente: nueva tarta de queso en la ciudad.


Esta la catamos en el Escauri, un sitio más que recomendable por la zona de Cuzco, para pegarse un homenaje a la persona sin montar mucho barullo. El maitre era bastante de Bilbao, y digo "bastante" porque se le calaba el acento al minuto uno, pero cometió un error de principiante al referirse al Athletic como "el Bilbao", lo cual le hace retroceder a la casilla de salida sin posibilidad de redención.

Pero bueno, al tema: la tarta estaba cojonuda. Ojo a esta tarta porque podríamos estar, y aquí voy a calzón quitao, ante la precursora de la palmera de tarta de queso.
Y lo digo por -estoy en plena ensoñación recordatoria ahora mismo- esa base de galleta hojaldrada que aguanta encima lo que le echen, en este caso, una deliciosa crema que estaba para gritar.


En cualquier caso, y ya me estoy liando, no querría dejar pasar el otro postre que nos pedimos -jugártela todo a uno es muy arriesgado- una auténtica delicia de esas que hay que pedir pronto porque tarda entre 8 y 10 minutos al horno -me figuro que es mentira pero en postres hay que fiarse- y que era un biscuit de cohocolate tostado por fuera y líquido dentro acompañado por un helado de mango que si hubiera sido de vainilla hubiera provocado una auténtica conmoción, del que también adjunto testimonio gráfico.

Tuesday, November 27, 2007

 

fútbol control vs fútbol de ida y vuelta


Tengo el chiringuito abandonado, pero es que ando con jaleo laboral y llevo sin internet en casa un mes y medio, que a veces dan ganas de mandar todo a tomar por culo y empezar de cero, la conversación para darme de baja de Orange fue mítica, a poco más y acabo hablando con Evo Morales.

Así en plan post- transición, os lanzo una pregunta que había hoy en el Marca y que me tiene en un sinvivir:

Después de los tres últimos partidos del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ¿qué estilo de juego prefieres?




Yo he votado, sin dudarlo, "Fútbol de ida y vuelta".


Tuesday, November 20, 2007

 

La oreja de Van Gogh, Piedrahita y Harvey Keitel


Tengo bastante claro que de los grupos que NO me gustan, La Oreja de Van Gogh es el que más me gusta. Ojo con el matiz que es importante, que enseguida salís los popes rockeros: no me gustan, pero me molan.

Se separan. Ayer mismo escuché en la intimidad "El 28" y puse punto y final y di mi bendición al grupo. La relación con estos grupos siempre hay que cuidarla al máximo, porque un mal movimiento te crucifica, incluso este mismo post, pero bueno, es lo que hay. Espero que ahora se revalorice la caja esa numerada que sacaron hace meses, chulísima por cierto, y que me auto-regalé regalándosela a mi novia en una jugada a 3 bandas prácticamente maestra, sólo superada por mi amigo Oscar, que me confesó un día que le regaló a su hermana pequeña el Cd de Luis Miguel. Ojo ahí que el tema auto-regalos puede dar muchísimo juego.

Pues nada, Amaya, suerte ahí con tu nuevo proyecto, espero que sea tan pijo como éste y al resto les veo en unos años haciendo "Gominolak" con toda la tranquilidad del mundo en la ETB-1.


En otro orden de cosas, el viernes me fui a ver "La habitación de Fermat", escrita y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.Con Luis coincidí en una asignatura optativa en la uni, y el tío ya marcaba su territorio, la verdad. En un país donde la mayoría de la gente hacemos bien una cosa o ninguna, parece que Luis hace más o menos bien 3 ó 4, y eso merece todo mi respeto y admiración. Además, en un acto de absoluta debilidad por su parte, me regaló el single de "No se puede vivir del amor" de Calamaro y con eso ya me vale.

Pero vamos, que "La habitación de Fermat" tiene en mi modestísima opinión- (qué modesta es la palabra "modesta") una de las mejores premisas de los últimos años en el cine español: cuatro matemáticos encerrados en una casa menguante. A mi la peli me entretiene al 85%, dura 90 minutos -lo cual es perfecto en estos tiempos en los que hay tantas cosas que hacer- y es efectiva, pero durante la visión no dejo de pensar en el remake que podrían hacer los yankis con la historia, y eso me jode. No me creo a Alejo Sauras ni por supuesto a Santi Millán, y las canciones de Los Planetas, si no las entiendo escuchándolas en San Millán de la Cogolla, no os digo nada de fondo de una peli, pero bueno, que todo bien.

En cualquier caso, vaya aquí toda mi admiración para Piedrahita y su compadre Sopeña. No es fácil levantar una peli así en España con 30 años, y además, hacer trucos de magia cojonudos, monólogos más o menos divertidos y tener tres libros publicados, eso tiene mucho mérito.


En otro orden de cosas, ahora mismo me jugaría 100€ a que España no gana la Eurocopa, ya empezamos otra vez con errores de base en la prensa deportiva, cuando lo que tenía que hacer el Marca era sacar a Harvey Keitel en la portada recordándonos su gran titular en "Pulp Fiction".

Saturday, November 17, 2007

 

borja & blanca


Efectivamente, la moto en la piscina era de Borja Thyssen. Y en el pasillo tiene una Harley, que ya me daba pereza escanear.

Lo de la moto de agua en la piscina es como el cartel de Barrio, pero en el polo opuesto, no?

De las mejores entrevistas de Chelo García Cortés de los últimos tiempos, el martes me la crucé en Antena3 y a punto estuve de darle mi enhorabuena. Preguntas como:
-¿Cómo estáis?
-¿Y tú, Blanca, ¿cómo te encuentras?
-¿Te acompaña Broja siempre que tienes que ir a la ginecóloga?
-Blanca, ¿qué es lo mejor de Borja para ti?

Y mi favorita:¿Es cierto que la gente cuando os ve os felicita y os regala cosas?
Y la respuesta, enmarcable: "Sí, es verdad.Nos felicitan por la boda, por estar esperando nuestro primer hijo...
y nos regalan miel, tomates...no sé, cosas tan naturales que nos hacen sentirnos como que estamos en nuestra propia casa.

Joder, es como un mundo paralelo, no?

Yo lo que hecho en falta en la entrevista es la pregunta clave: ¿Cómo os planteais la vida cuando no tenéis que hacer absolutamente NADA?

Qué pareja, me tiene fascinado. Si ahora mismo no tuviera trabajo, me iba a Ibiza y me ponía en la puerta de su casa a hacer cuadros de estos dos en todo tipo de estilos pictóricos, tienen la casa llena de cuadros suyos, tú, si el barón levantara la cabeza...

Y ella es ahora mismo "referencia". Estoy documentándome a fondo porque me parece que cuánta más ropa lleva, más desnuda va, pero debo confirmarlo.

Wednesday, November 14, 2007

 

caminando por la vida

Lo que tiene un blog multidisciplinar como éste es que hay semanas que no sabes ni de qué hablar y hay que poner posts un poco por compromiso con la audiencia y por darle continuidad a esto, y luego hay semanas, como ésta, en la que no me da la vida.

No me olvido de la moto aparcada en la piscina y mañana o pasado sigo con el tema, dejémoslo en que ha sido un post teaser, pero es que Ramón Melendi se ha colado directo al top 3 de no sé qué, pero está ahí en business class total.

Será que yo me agobio hasta cuándo me abre el chófer del bus cuando ya ha cerrado la puerta, incluso cuando la azafata me dice que pliegue la mesita ya me ralla un poco, pero es que sólo de pensar en que un avión con 400 que se van a Méjico tienen que volver a las 3 horas por culpa de Ramón Melendi, me empiezan a dar espasmos...La sinopsis de esto es inmejorable...Tú imagínate a Ramón Melendi totalmente borracho diciendo "chhsssss, tranquilos que esto lo pago todo yo, ey, sin prisa pero sin pausa..." Aupa ahí; cálculo rapidísimo: 200.000€.

Y por supuesto me vienen varias preguntas a la cabeza, la que más me interesa saber es cuántos de esos 400 tenían algún disco de Melendi en casa, ese dato lo necesito ya, por ejemplo.

Pero es que por si fuera poco, la carta de disculpa que se ha marcado es ya un paradigma de la literatura exculpatoria, y como las noticias se van pero este blog sigue, la copio y la pego aquí para que puedan ustedes consultarla en un futuro por si montan una parecido en un avión.
Me he permitido señalar en cursiva las veces en las que me he reído:

Ante los sucesos que tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en el transcurso del vuelo 6401 de Iberia Madrid-México, y las noticias que en los medios se han venido publicando en el día de hoy, en mi opinión poco fieles a la realidad de lo sucedido, quiero aclarar públicamente la realidad de lo sucedido, de forma sincera y humilde(aupa esa humildad, Melendi, claro que sí, poniéndote a nuestro nivel, captando la benevolencia del personal):

Primero, pedir disculpas al pasaje y a quién se haya podido sentir perjudicado.

Segundo explicar que todo comenzó a partir de algo más o menos común y conocido que yo personalmente padezco que es el miedo a volar "(ya sólo por esto, para mí está libre de todos los cargos). Era mi primer vuelo transoceánico y en previsión de mi miedo (un tío precavido, claro que sí) opté por tomar un par de copas antes de embarcar para, en la medida de lo posible, desinhibirme de dicha dificultad (ojo que igual tiene razón él).

Una vez comenzado el vuelo, y después de cierto tiempo de tranquilidad en el avión, comencé, sinceramente, a sentirme intranquilo y temeroso de que pudiera desencadenarse en mi un ataque de pánico dentro del avión. Ante tal indeseable sensación, que me resulta difícil de controlar, ciertamente agitado solicité a la tripulación del avión me sirvieran un combinado según el derecho que, creo, me otorga el billete de avión adquirido para mi vuelo.(el concepto estoy agitado>me pido un combinao>qué el billete lo he pagado" se cae por su peso)

(En este párrafo que viene ahora se me lía un poco Ramón con las comas, pero yo creo que es porque se la ha dictado a otro y éste ha transcrito manteniendi la naturalidad, pero leído todo seguido es insuperable)

Sin embargo, lejos de ser satisfecha dicha mi, creo, justa y muy normal, petición fui tratado, considero, de forma no muy cordial por el miembro de la tripulación que contestó a la misma, el cual simple y llanamente me negó la consumición aduciendo que ya había bebido bastante. Yo, inquieto, reconozco que increpé, quizá subido de tono, la respuesta del miembro de la tripulación, momento en el que se desencadenó una discusión entre nosotros dos por la ya referida cuestión. Hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto, pero en el contexto de una discusión recíproca en torno a lo que yo considero mi derecho como cliente de la Compañía Aérea. Lejos de ser diplomático, el miembro de la tripulación, entró al trapo (metáfora pura) y me desafió personalmente. El enfrentamiento subió de tono pero siempre de forma estrictamente verbal, hasta que llegó la calma.

Después de haberse, creo, solucionado el enfrentamiento, desistiendo yo de seguir con el mismo, el Comandante decidió, de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria, en mi opinión, una grave medida muy inconveniente y dañina para todo el pasaje, consistente en regresar a destino sin que hubiera en ese momento ninguna situación de riesgo explícito ni patente para nada ni nadie en el avión. A partir de ahí lo que hizo la tripulación fue "informar" a los pasajeros de que volvíamos a destino "por mi culpa", cuando creo que es evidente y constatable que esto está muy lejos de ser así. El vuelo podía y debía perfectamente haber continuado con absoluta normalidad y sin riesgo alguno para nada ni para nadie. (Espero que podamos acceder a la grabación de "Estimados pasajeros, nos volvemos a Madrid por culpa de Melendi")

De cualquier modo, y al margen de todo cuanto queda relatado y considerado con absoluta sinceridad y humildad deseo, terminar pidiendo disculpas por si mi conducta, ciertamente subida de tono, hubiera molestado u ocasionado algún inconveniente a cualquiera de los pasajeros o miembros de la tripulación del avión.(Tranqui Ramón, 10 horas de retraso en un viaje de éstos se agradecen..)

Poco más puedo añadir. Reiterar mis disculpas a todos, mi profundo malestar por lo sucedido y mi arrepentimiento de aquello que estrictamente a mi respecta.

Ramón Melendi Espina.

Espero, por favor, que se marque una canción.


Tuesday, November 13, 2007

 

el pie de foto y su dificultad


"A la izquierda de estas líneas la espectacular piscina cuyo color parece fundirse con el azul del mar y en la que aparece una moto de agua".










*Adivinen en menos de diez segundos de quién es esta casa y se ganan automáticamente y sin sorteos 100 clicks en hola.com

Sunday, November 11, 2007

 

aupa ahí


Jodé qué manera más tonta de arreglarnos el domingo, tú.

Menuda risa.

Si es que esas Cumbres son un coñazo y si encima te tocan un poco las narices, pues acabas saltando., que el Rey por la mañana,mea como todos.En tiempos de dudas sobre el papel de la Monarquía, cuando se habla de que igual nos iba mejor una República, menudo puñetazo en la mesa se ha pegado Juan Carlos. Ha sido un "que sepáis que estoy aquí" de libro.

Que conste que yo no soy chavista, pero es un personaje que me parece tan caricaturesco que me mola.De hecho, tengo encargado un muñeco de esos articulados que han sacado, que estas cosas al final se revalorizan.

A mí me ha molado porque ha sido una reacción así como muy "española", no?Por-qué-no-te-ca-llas! Para mi gusto, quizás sólo le ha faltado un "atontao" al final, pero eso ya hubiera sido la risión.
Y luego también cuando se levanta también lo hace de una manera como muy "en su sitio", en una jugada diplomática maestra.

Como siempre, me gustaría saber la intrahistoria de esto, me imagino que habrá habido SMSs del Príncipe, rollo "Cojonudo Papá" y me encantaría también saber qué le dice la Reina, supongo que más comedida.

Ahora ya viene todo el rollo de politonos, merchandising, viñetas, El Jueves y demás, que en esos somos potencia mundial.

Friday, November 09, 2007

 

el orfanato


Vengo de ver El Orfanato y me ha puesto la carne de gallina entre 5 y 6 veces. Suputamadre.

Decir que me ha gustado mucho me parece demasiado básico.

Me ha fascinado, no me ha emocionado, pero me ha entretenido, me ha hecho pasar miedo, y me ha hecho sentir encantado de pasar un rato en el cine. Con eso sobra.

Esta peli no se puede ver en casa. Vayan al cine a verla si no lo han hecho ya.
He pensado en otra peli que me haya hecho disfrutar tanto en el cine y me he ido hasta "Nueve reinas", ahí queda el dato por escrito. Me interesa saber el suyo, mera curiosidad.

He tardado mucho en verla, bastante más de lo deseado, pero a veces los sudokus con la cartelera me hacen priorizar otras pelis.
Lo he pasado mal aguantando tanto.

Por el camino -fíjense si ando despistado y donando mi dinero- he visto "Oviedo Express", que no pongo el link porque no merece ni la pena. Pueden echar un vistazo a nuestro mimado blog vecino y desahogarse con el cartel. No me voy a enredar, pero ahora mismo pagaría 20€ por saber de dónde ha salido el dinero para hacer esa película y los emolumentos de los actores. Es de vergüenza absoluta.

Calculo sin tener mucha idea que esa peli habrá costado aprox 3 millones de € y el primer fin de semana ha recaudado 120.000 € redondeando para arriba, lo que quiere decir que ha interesado a 20.000 personas. No tengo nada contra Gonzalo Suárez, pero no debiera volver a hacer una película en un largo tiempo, al menos con dinero ajeno. Rajar contra las subvenciones del cine español lo mismo es una gilipollez, pero lo de esta peli es anti-constitucional. Yo la fui a ver porque tengo una empanada que pa qué y porque me hace ilusión que a
Bárbara Goenaga le vayan bien las cosas, porque por lo demás, como si queman el negativo original y todas las copias.

Este finde también estrenan "La torre de Suso" de la que no te digo nada y te lo digo todo. La historia es simpática y entrañable, pero es que no me creo ni a los actores, ni a Asturias, ni a la sidra. Ahí no habla en indefinido nadie, y esas cosas hay que cuidarlas, guajes.La peli repite la semilla inmortal de "Beautiful Girls" y "Garden State" de tipo semi-maduro que vuelve a su pueblo y se reencuentra con sus amigos de la infancia y todo bien, pero bueno, que ya lo hemos visto y no supera a los antecedentes, qué queréis que os diga.

También hoy se estrena "La zona", que lo mismo sois co-productores y ni lo sabéis, porque tiene más logos y financiadores que el copón. Me ha gustado, aunque creo que le sobran 20 minutos de los 87 que dura lo cual no es buena señal, pero la premisa mola. Eso sí, si el reclamo para ir a verla es Maribel Verdú ni se molesten, sale entre 2 y 3 minutos.

Qué fácil es hablar del curro de otro, con el esfuerzo que cuesta levantar una peli.

En resumen, aunque tarde: El Orfanato.Me ha hecho hacer las paces con el cine español.

Saturday, November 03, 2007

 

cheesecake's research #2


Bueno, pues parece que lo que se iba a convertir en una mini sección en este su blog, parece que se va a ganar una continidad. Puede ser por la emoción del fascículo uno, pero amigos, esto del blog a veces es una quimera, y si hay un filón, hay que aprovechar.

Así que yo voy a seguir con mi plan previsto de acercarles las últimas cheesecakes probadas en territorio neoyorkino, y luego ya iremos haciendo grande esta sección. Ya nos llegan sms al móvil-redacción con nuevos descubrimientos
y ya vamos visualizando una ruta imaginaria de viajes para probar nuevos manjares.

Si antes el objetivo a corto-medio plazo era vivir del blog, ahora el objetivo a medio-largo plazo es vivir de catar tartas de queso. Luego lo demás vendrá rodado: nos invitarán a congresos, espero
ser jurado en concursos... en definitiva, creo que podemos -debemos-convertirnos en líderes de opinión.

Algunos preguntabáis por el sitio de la tarta#1. Creo recordar que fue en el deli 810, en la 52th con la séptima. En cualquier caso, era un punto de partida, la cheesecake en esencia, la cheesecake por definición.El mínimo común múltiplo de las cheesecakes.

A partir de ahora, todas serán declinaciones de esa.


Vamos pues con la número 2. Os está pasando lo mismo que me pasó a mí. Lo sé. La vi a través de la vitrina y me gustó todo, especialmente la corona -sí, sí, corona- crujiente de galleta que la rodea. Esta nos la tomamos en el "Café Angelique" de la Bleecker Street, y no nos gustó, seamos sinceros.

Motivo principal? Obviamente, la fresa. Es una tendencia que venimos observando últimamente y que bajo mi punto de vista no aporta gran cosa y distrae de la esencia principal.Si es cierto que la corona crujiente remontaba y empataba, pero el regusto empalagoso del fresón se acababa convirtiendo en un lastre. En cualquier caso, la recuerdo y la valoro como una tarta distinta, atrevida y bien plantada, y eso tiene su mérito en un mundo tan competitivo, tan imitado.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?